Bienestar personal y feng shui

Calidad de vida y feng shui a través del espacio y la decoración. Bienestar personal


Las acciones humanas deben  mantener el equilibrio entre hombre y naturaleza. Es saludable para el ser humano y para la naturaleza.

Los principios de Feng Shui y los cinco elementos principales ayudan a equilibrar la energía de los ambientes en los que vivimos, nuestra casa, nuestros ámbitos de trabajo...

El equilibrio emocional debemos encontrarlo entre nosotros mismos y la naturaleza. No es extraño que una persona se sienta bien en una estancia y mal en la contigua. El objetivo del Feng Shui es armonizar la natural relación que une al hombre y a su entorno, afectando a su equilibrio emocional.

Podremos aprender a manejar los problemas personales, sociales, laborales equilibrando nuestras energías con el ambiente ( hogar, oficina, las leyes de la naturaleza) y así poder vivir en armonía en cualquier aspecto de nuestra vida.

Para ello, existen varias teorías como la del 'Yinn y el Yang' o la de 'Los cinco elementos' (la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego).

Los cinco elementos del Feng Shui

Los elementos utilizados por esta técnica y que no deben faltar en una casa son :  La Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego. son los principales remedios todos los ambientes en los que nos movamos ( hogar, oficina, tienda...) que interpretan el electromagnetismo que los rodea.

El elemento Tierra:
Elemento aislante. Simboliza la estabilidad, la solidez y lo confiable.  Los colores que representan son el amarillo y el naranja.

En segundo lugar se encuentra el Metal:
Gran conductor de energía.  Se corresponde con la forma de un círculo, su color es blanco o gris y remite a la abundancia, la riqueza y el éxito financiero. 

 El agua:
 Simboliza  la profundidad de los desconocido, el principio de la vida y el cambio constante. Su forma es la de dos ondulaciones paralelas y sus colores los azules y negros.

La madera:
 Asociado con la agricultura, la vida vegetal y sus procesos, encarna la forma de un rectángulo, su color es el verde y simboliza el crecimiento, la creatividad y la alimentación.

Por último, el fuego:
 Se identifica con el mediodía y con el sur, además de con todos los procelosos químicos en los que se hace presente (radiación, inducción y combustión). Su forma es la de un triángulo rojo y sus colores los rojos y burdeos.
Si tenemos en cuento los cinco elementos, podemos aprender a transmitir sensaciones a través del ambiente; si logramos equilibrar estos cinco elementos en nuestro ambiente y en nuestra vida encontraremos un equilibrio personal, mejoraremos el humor, la salud física y la salud emocional.

 

Buscando la armonía:

Todos los seres humanos se ven afectados por lo que les rodea, ya sea la estructura de un edificio, los colores, la luz o las hechuras de un mueble. Todos esos elementos pueden incidir directamente en la salud emocional de las personas.

El Feng Shui es un lenguaje de símbolos que interpreta  el estado de ánimo de las personas con la forma de una casa, la posición de un espejo o los colores de una habitación. En resumen, es una forma de armonizar la vida del hombre y la naturaleza, que promete pequeñas mejorías que aumentarán la calidad de vida de quien lo aplique.

Armonía en el hogar

 La disciplina de Feng Shui establece el método de adaptar al  hombre en su entorno, explicando cómo armonizar el hogar por medio de la aplicación de milenarios secretos chinos. Así, establece la mejor forma de disponer las distintas partes de la casa y ofrece los remedios para intentar hacer útiles aquellos espacios que no se puedan cambiar, por ejemplo una puerta.

Asimismo, dice cómo aprovechar mejor el espacio o alguna estancia concreta del hogar de acuerdo con la energía que fluye de los Cinco Elementos. Estos principios básicos proporcionarán un ambiente que transmita armonía y bienestar. No sólo en casa, sino también en la oficina o lugar de trabajo, incluso en una sala de espera, ha de configurarse un ambiente cómodo y de relax.

 
 
Ana Isabel González
Psicóloga en Salamanca y Online
629 503 409
 
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario