Desarrollo personal y Coaching

El Coaching se trata de un  acompañamiento a personas, grupos e instituciones con el fin de conseguir de sus metas, haciendo posible  el éxito en el ámbito  personal, profesional y/o espiritual.



Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas con el fin de hacer posible lo que a las personas nos parece imposible. Se trabaja a través de entrevistas, y preguntas poderosas y se establece una relación de confianza y  autenticidad entre el cliente y el coach.
Se trata de apoyar los   apoyar los puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de acción que finalmente alentarán, valorarán y apoyarán a la persona.
Esta nueva relación entre coach y cliente va a permitir a la persona que recibe Coaching ir más lejos en la consecución de sus objetivos de lo que hubiese conseguido sola y le va a permitir alcanzar unos niveles de  equilibrio y realización personal y  profesional  completamente nuevos.

Entre el Coach y el coachee se establecerá un compromiso para facilitar el establecimiento de la base fundamental de la relación de Coaching.

Las sesiones de Coaching no deben confundirse con la psicoterapia,  la asesoría o consultoría, o la formación y educación. Un Coach no se centrará en curar síntomas ( psicoterapia) ni dará consejos, ni una solución, ( asesoría y consultoría) él apoyará, ayudará a enfocar al cliente en la obtención de resultados y mantendrá una escucha activa,  sin juzgar, ni dudar.. Su deber es ayudar al cliente a desarrollar sus propios recursos a encontrar sus propias respuestas.

El Coaching es la herramienta para canalizar las creencias, valores, limitaciones,… y poder apoyarnos en nuestro talento para enfrentarnos la vida con total confianza porque en definitiva todos estamos capacitados para fluir en la vida superando, asimilando y disfrutando.. Sólo es necesario un cambio de creencias. ( A veces nuestros propios pensamientos nos limitan)
El objetivo principal es el desarrollo del conocimiento y la confianza en uno mismo, dirigiéndola a través de preguntas potenciadoras, que nos lleve a la acción.
La consecuencia del este proceso es una mayor claridad hacia dónde nos dirigimos, sintiéndonos con una total motivación y con el desarrollo completo de todas nuestras destrezas, para la consecución de tus metas.


En cualquiera de los tipos de Coaching que existen ( personal, empresarial, deportivo..), el coach ayuda a sus clientes a:
  • Establecer objetivos
  • Elaborar  planes de acción para alcanzar dichos objetivos.
  • Conocer sus recursos y superar  limitaciones
  • Prepara para afrontar situaciones conflictivas
  • Tomar decisiones, superar stress
  • Facilitar relaciones humanas  gratificantes
  • Construir la vida de tus sueños
  • Superar pérdidas dolorosas o traumas
  • Desarrollarse  personal o profesionalmente
  • Conciliar el equilibrio entre lo personal, la vida familiar y la actividad profesional



 
Ana Isabel González
Psicóloga en Salamanca y Online
629 503 409

 
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario