El poder de la risoterapia


La risa es una medicina gratuita…y natural y que todos podemos desarrollar como tal.

La risa y la sonrisa tienen para nosotros y para las personas que están cerca de nosotros infinitos beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.





•La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el enfado y el miedo.
•Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
•El humor es el camino para mejorar la relación con los demás y comunicarse consigo mismo.
•En el trabajo, La risa puede ser productiva y aumentar la satisfacción de los empleados.
•Ante una situación que remueve emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para superar problemas.



La risa tiene muchos beneficios físicos: es el aerobics del alma porque cuando nos reímos a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo. Y nuestros músculos liberan tensiones caca vez que se contraen y relajan. Ademas20 segundos de carcajadas supone reír es como hacer el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de remo.


Los problemas y la risa: normalmente cuando tenemos algún problema tendemos a preocuparnos y a deprimirnos. Si elegimos la risa y aprendemos a encontrar el humor, aún en los momentos difíciles, ejercitaremos mecanismos cerebrales que nos ayudarán a encontrar la mejor solución a nuestros problemas.



Reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación endorfinas (analgésico natural ) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.





Te invito a pensar en positivo y a crear la realidad que deseas y realmente esperas disfrutar. Utiliza el buen humor . Me despido deseándote un feliz día.¡¡¡ se les quiere muchísimo!!Gracias por existir!!!

 
Ana Isabel González
Psicóloga en Salamanca y Online
629 503 409
 
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario