Vivir sin estrés con Aromaterapia

 

Aromaterapia en casa


Para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en casa, no se necesita ser doctor en química. Tu sentido del olfato marcará qué hierbas, flores, plantas o  frutas puedes utilizar para cada ocasión.
 


Desde tiempos remotos muchas culturas han utilizado aromas intensos en ceremonias religiosas, con propósitos medicinales o simplemente para atraer a otras personas.

Por eso les otorgaban poderes mágicos a determinadas sustancias. En la actualidad las investigaciones en torno a cómo activan los olores los diferentes campos del cerebro han confirmado que, efectivamente, los olores influyen sobre, por ejemplo, el aprendizaje, la memoria, la agresividad y la respuesta sexual.





Bajo esta base científica nace la aromaterapia, una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.

Aplicados directamente en el cuerpo como masajes y baños, o a través de olores, te permiten relajarte, eliminar el estrés, energizarte y aliviar ciertos dolores y molestias corporales.


Y lo mejor de la aromaterapia es que la puedes aplicar en tu vida diaria, sin necesidad de tener extensos conocimientos sobre el tema o complicados instrumentos.





Beneficios en el cuerpo y la mente

Además de proporcionar un estado de bienestar, las fragancias tienen grandes efectos sobre tu cuerpo.


Reducen tu nivel de estrés. Algunos aromas ayudan a relajar el cuerpo, reduciendo el número de palpitaciones, que aumentan cuando estás en una situación de nervios.


Potencian la energía. Con el uso de ciertos aromas tu nivel de energía aumenta, con lo que la fatiga disminuye y es más fácil afrontar la dureza del día a día.


Reducen la ansiedad. Algunos aromas ayudan a distraer la atención de aquello que te produce ansiedad y potencia los recuerdos bonitos.
 

Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario