El tiempo es oro; disfrutalo

Nuestro tiempo es oro, todo aquel que perdamos no lo podremos volver a recuperar.

Por eso y por muchas cosas más tenemos que ser conscientes que disfrutar y ser felices debería ser una de las cosas más importantes de nuestras vidas.


Aquí os dejo unos cuantos consejos para ser felices:

1) Evita la rutina y mantén una agenda activa. Debes organizar tu semana de tal forma que haya espacio para el trabajo, para la familia, para el hogar, el tiempo de ocio, y también, para poder cultivar tus inquietudes (cine, lectura, deporte, formación…).

2) Realiza técnicas de relajación. A través la respiración es posible reducir la sensación de ansiedad que surge durante el día, en el trabajo, con los compañeros, la familia etc.


3) Observa la belleza de la naturaleza.  Disfruta de la armonía de colores del campo. Siente el poder de la madre naturaleza sobre ti. Para ello, intenta realizar actividades al aire libre, planifica excursiones, puedes andar en bicicleta o disfrutar de un agradable paseo. Disfrutar de paseos por la naturaleza, solos o acompañados,  mejora la salud emocional.

4) Evita  el sedentarismo. Por ejemplo, evita ver durante mucho tiempo la televisión ( y sobre todo aquellos programas que solo hacen que criticar y hablar de los demás). Disfruta de ella sin convertirte en un espectador eterno.


5) No centres tu atención en aquellos aspectos que no dependen de tu voluntad: la muerte, la enfermedad, un acontecimiento imprevisto… De lo contrario, gastarás mucha energía en cosas que no podemos controlar. Y pensad que son más las que caen en nuestro control.

6) El presente  es un regalo ( son palabras sinónimos). Por tanto, tómalo y disfrútalo como tal. Es un regalo que te da la vida por el hecho de estar aquí y ahora.

 
7) Haz todo lo posible para realizarte como ser humano. Apuesta por el éxito en tu profesión con constancia y perseverancia. Pero también, intenta tener relaciones sociales de calidad para poder sentirte bien contigo mismo. El aislamiento conduce a sentimientos de amargura.

Y recuerda que el tiempo es oro.....

Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"  

2 comentarios:

  1. Artopía ¡Qué buen artículo! Me interesa eso de los itinerarios para disfrutar de la naturaleza y mejorar la salud emocional ¿Dónde puedo encontrar información?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaa, gracias a tí por leernos. Te dejo nuestro mail para que te pongas en contacto con Artopía: artopiadesarrollopersonal@gmail.com
      Llamanos y descubrirás como podemos ayudarte y programar diferentes itinerarios y jornadas donde podreis alcanzar disfrutar de la la naturaleza y descubir los beneficios para la salud emocional.
      Artopía te desea feliz domingo, saludos enormes
      Artopía

      Eliminar