Sonrisas, risas y carcajadas: medicina natural

Sonrisas, risas y carcajadas: medicina natural


Cuando somos  niños nos pasamos el ría riendo, dicen que un niño sano ríe 300 veces al día. Al  crecer vivimos experiencias y nos vamos llenando de recuerdos serios. Esto hace que  la risa sea cada vez más costosa.
A reír se aprende, y como con  cualquier otro ejercicio, necesita ser practicado: cuánto más nos reímos más fácil es luego provocar la risa y viceversa.

Debemos aprender a reírnos de la situación de los demás y también de la propia. Es importante saber reírte con los demás, no de los demás, y aprender a sacar lo mejor de tu risa.
Esta mañana mi compañera, educadora en un centro formativo, realizaba una sesión con sus alumnos en el aula, y nosotras la escuchábamos reír a carcajada tendida. Reían todos, alumnos y profesores. Cuando los vimos salir, nos dimos cuenta que sus caras permanecían relajadas y distendidas. Habían conseguido liberar endorfinas, sentirse bien consigo mismos y sentirse bien en grupo. Además, oírles reír fue contagioso, y os puedo asegurar, que mi compañera y yo hemos pasado una mañana de lo más relajado y distendida.

Todos podemos aprender a reírnos, y si es posible a carcajada tendida como esta mañana lo hacían los alumnos y compañeros de nuestro centro. ¿Como?? A través de unas sesiones de riso terapia:





 En estas sesiones  se  practican diversas técnicas con el fin de buscar la diversión y la vuelta a la infancia para lograr la mejor risa, es decir, la más saludable, esa que proporciona una carcajada intensa y pura.
Cada persona es un mundo, algunos con la risa más fácil o más sana que otros. Se utiliza mucho el mundo de los sentidos porque éstos están en contacto directo con la risa, y es lo que más éxito tiene a la hora de hacer reír.
Os animo a todo el mundo ir a un par de sesiones de riso terapia, los beneficios para la salud son muy beneficiosos. Animo, os aseguro que es muy muy divertido.
 
Ana Isabel González
Psicóloga en Salamanca y Online
629 503 409
 
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario