Convirtiendo los tiempos de crisis en oportunidades


Ha llegado el momento de hacer cambios urgentes, la crisis es una situación que nos avisa: es la hora de tomar DECISIONES.

Y todo depende mucho de la actitud de la persona ante una circunstancia en particular. Para ver  oportunidades donde otros solo ven la adversidades es  preciso cambiar el punto de vista y verlo desde otra perspectiva. Debemos recordar una Ley universal que dice que todo tiene un lado negativo y un lado positivo. Ver el lado negativo cuesta menos esfuerzo, por tanto habrá que esforzarse para buscar el otro lado. ( Cambio de Actitud)
 



La crisis, puede representar una gran ventaja para aquellas personas y/o empresas que la ven como una gran oportunidad para el cambio, para lanzar nuevos productos o servicios. El secreto es adaptarse.


Otra característica, que debemos desarrollar en tiempos de crisis es la habilidad de comunicarnos, la interacción genera oportunidades, cuanto más interactuemos con otras personas y otras empresas, más oportunidades se generarán para el cambio . Tenemos que aprender a trabajar, a pensar y a crear en conjunto.





Una última recomendación, debemos invertir en nuestro activo más valioso, el estado de ánimo. Debemos ocupar nuestro tiempo libre en   descansar activamente:  reúnase mas frecuentemente con su familia, sus amigos, sus seres queridos, realice paseos por el campo, la playa, la montaña, ( estar en contacto directo con la naturaleza fortalece nuestro estado de ánimo)  regresemos a lo básico, encontraremos muchas respuestas a preguntas que habíamos  olvidado.


¡¡¡Animo¡¡¡, espero que en estos tiempos de crisis, no perdamos la perspectiva y busquemos nuestras OPORTUNIDADES.
Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

2 comentarios:

  1. Hola Artopía.
    Opino como vosotros. No hay que vivir las crisis como amenazas sino como oportunidades. Gracias por compartir en la red reflexiones tan sabias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirnos. En tiempos de crisis la unión hace la fuerza. Mucha suerte

      Eliminar