Coahing: Buscando y encontrado la Felicidad.

Todos y todas buscamos la Felicidad, en distintos sitios, en diferentes momentos, con diversas personas, con múltiples cosas e incomparables acciones.

Sin embargo, a veces, aún "Teniéndolo todo" no la encontramos.  Quizás estemos buscándola sin darnos cuenta que el secreto está en entrenarla, aprender a encontrarla, a fabricarla dentro de nosotros mismos.

Os dejo unos consejos para que podamos ser felices y no lamentemos, no haberla nunca experimentado:





  •  La felicidad es un bien que poseemos las personas: Por eso podemos entrenarla para encontrarla y aumentarla.
  • La felicidad está en nuestro cerebro: La felicidad está en el cerebro. Podemos conocer sus mecanismos para hacerla más inteligente y duradera de lo normal. Sintiéndonos bien, realizando y construyendo nuestros sueños, conservando nuestras amistades, potenciando nuestra inteligencia emocional... ayudamos a nuestro cerebro a fomentar nuestra felicidad.
  • 3. El cerebro se estructura por la genética y la cultura: Ambos elementos son indispensables: creencias, prejuicios, amores, contrariedades… van formando el cerebro de los niños sin su consentimiento. Los padres, educadores y la sociedad en general somos responsables de la educación de nuestros menores.


  • 4. Descubre lo esencial para la felicidad: La salud, el dinero, el amor, el poder, el prestigio social ayudan a la felicidad, pero no son lo esencial. Lo más importante es la educación pues establece la personalidad, la inteligencia creativa y emocional que será encargada de interpretar la información sensorial que recibimos.
  •  Aprende a apreciar la felicidad: Puede haber cursos para entrenar y apreciar la felicidad desde niños: potenciar la activación de las zonas del sistema límbico cerebral que participan en la sensación de felicidad y disminuir la interpretación desagradable de la realidad ambiental.


  • Aprecia la presencia de momentos felices: Toma los momentos tristes y difíciles con sólo dos dedos; y recibe la felicidad con las manos abiertas.
  •  Aprende a gestionar los conflictos: En momentos difíciles y de tensión, elige la respuesta conductual más asertiva.  No caigas en el chantaje emocional, mantente en calma y lucha por tus convicciones.

  •  Busca la satisfacción emocional e intelectual de la obra realizada: La felicidad no se consigue con drogas ni elementos superfluos. Mantén un equilibrio cuerpo y mente, esfuerzo y satisfacción.


  •  Une desde el presente, el pasado y el futuro: Goza del momento presente desde los recuerdos del pasado y las expectativas del futuro. Disfruta el presente, y labra tu futuro desde tu felicidad
Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"



2 comentarios:

  1. Mil gracias por compartir este y tantos mensajes de esperanza, de ilusión y de sueños...
    Que los sueños y esperanzas de artopía también se materialicen pronto y que artopía comience a recoger todo lo buenos que siembra y ha sembrado....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por seguirnos y leernos, Desde Artopia esperamos que todos alcancemos nuestros sueños y las esperanzas que anhelamos se hagan realidad.
      Saludos enormes

      Eliminar