Como Elegir los juguetes para Reyes

Estas Navidades están inmersas en una época de crisis, lo que a mucha gente le ha tocado vivir Navidades con Paro, pésima situación económica, recortes, altos precios, etc. Sin embargo siempre podemos darle una vuelta a la situación y disfrutar de las Navidades con una actitud positiva, sin caer en el consumismo y gracias a la mentalidad del reciclaje.
Hagamos de estos días de Ilusión para nuestros más pequeños y los seres queridos.
 Aquí os dejo algunos consejos para seguir disfrutando con los más cercanos sin caer en el derroche.

10 consejos para elegir los juguetes en Navidad


  1. En primer lugar, hay que pensar en la persona que recibirá el regalo, en el destinatario del juguete y no en nosotros mismos los papis y mamis. ( Aquello que nosotros deseemos no tiene que ser lo que ellos quieren). Recordar que es un buen ejercicios escribir la carta a los reyes y hacerlo junto con nuestros hijos
  2. No conviene saturar al niño con demasiados juguetes, es mejor fijar un límite razonable. Al principio, los pequeños se ilusionan mucho con todos los juguetes, pero después solo prestan atención a uno o dos.
  3. Hay que acostumbrar a los niños a jugar acompañados, con padres, hermanos o con otros niños. Sin embargo, se deben respetar sus momentos de juego individual.
  4. Hay que intentar regalar libros o cuentos y procurar que el libro sea lo más parecido a un juguete, frente a una herramienta de trabajo escolar.

  5. Hay que conocer cuáles son los juguetes más apropiados para cada edad. No conviene comprar a los niños muy pequeños, de 0 a 2 años, los juguetes pensados para otros niños más mayores. Además, hay que negarse a regalar un juguete que se considere sexista o bélico. Recordar que cada juguete tiene su edad.
  6. Se pueden aprovechar las distintas festividades navideñas y de Reyes para dosificar la entrega de regalos. Hay que evitar el consumismo caprichoso desde la infancia y no dejarse llevar por la publicidad, que ejerce una gran influencia sobre los pequeños

7.   Si se regalan videojuegos se debe limitar el tiempo de juego y supervisar su uso.  Hay que evitar los videojuegos de carácter violento, sexista o discriminatorio, que pueden influir de forma negativa en el desarrollo del pequeño, y decantarse por otros que permitan la participación de varias personas para evitar que juegue solo. Os recuerdo que las tiendas de segunda mano de informática y juegos hay muchos juegos a mitad de precio.
8.   En el establecimiento se debe comprobar el contenido del embalaje y el funcionamiento del juguete, para asegurarse de que está en perfecto estado. Conviene conservar el tique de compra y el embalaje del juguete, que serán necesarios en caso de reclamación.
9.   No os olvidéis rechazar juguetes en cuya etiqueta no se incluya la marca "CE"  conformidad europea de seguridad de los juguetes e información sobre el fabricante o el importador.

Felices fiestas y felices Reyes.

Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"



No hay comentarios:

Publicar un comentario