Que la motivacion no decaiga en la búsqueda de empleo

Buscando empleo en el 2013 

Que tu estado de animo no decaiga


1.Empezar por lo que mejor sabes hacer y lo que te gusta.

Comienza el 2013, y nos ponemos manos a la obra, y de nuevo a buscar trabajo. Primero tenemos que tener claro qué es lo que mejor sabemos hacer y qué es lo que más nos gusta hacer. Ya que estamos desempleados permitámonos buscar aquello que nos gusta realizar y en l que nos gustaría trabajar. De esa forma estaremos más motivados en ponernos manos a la obra y buscar, buscar y buscar.  Un mayor interés profesional implica siempre una mayor motivación profesional, y una mayor satisfacción personal.
Al estar inmerso cada vez más en la búsqueda de empleo tendremos más posibilidades de ver otros perfiles profesionales y elegir. O tal vez también puedo reciclarme en algo que sea de mi interés y ampliar así la búsqueda.


2. Proponte metas y objetivos alcanzables.
Prioriza tus objetivos y comienza poco a poco en tu tarea de buscar empleo. Recuerda que cada día debes planificar tu tarea y seguir adelante.
Busca en los portales de empleo que más te interesan según tu profesión y en aquellas páginas que publiquen sobre tu especializa.
Además no olvides estar activo en las RRSS y mantén tu CV actualizado.
Por supuesto, además de estar al día en las RRSS no debes olvidar mantenerte informado sobre la situación de las empresas de tu ciudad. Y hoy más que nunca tus contactos deben estar a día, no olvides ampliando tu red de contactos y comunicarles tu situación laboral, seguramente que tus amigos, conocidos, antiguos compañeros de trabajo te podrán ayudar en la búsqueda de empleo

Recuerda que ahora puedes dedicar tiempo a  realizarte con  cursos de formación relacionados con tus metas profesionales, 

Evalúa tu trabajo cada semana o cada quince días, y chequea si has ido cumpliendo tus objetivos, mantén activa tu agenda y sigue adelante. 

3. Recuerda, dosis de buen humor y positivismo
Todos sabemos que estamos en un momento de crisis y no nos favorece en la búsqueda de empleo, ya que seguramente tardaremos más que en otras ocasiones. Sin embargo, nada es imposible, tenemos que convertir este momento en oportunidades. Explora tus interesas, tus ideas, y sigue adelante.
Cuando sentimientos o ideas negativas nos venga a  la cabeza, recuerda: córtalos y deja de pensar en ellos. No nos ayudan a seguir a flote, sino todo lo contrario. 
Sal con los amigos, vete al cine, escucha música, haz deporte... cualquier hobby saludable es mejor que mantenerse inactivo.

4.- No dejes de intentarlo una y otra y otra  vez

“Al llegar a un obstáculo, conviértelo en una oportunidad. Es tuya la elección: ¿superarlo y ser un ganador, o verse superado y ser un perdedor?” – Mary Kay Ash.

Buena suerte
Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

1 comentario:

  1. Espero que no decaiga y que encontremos muchos trabajo. Gracias Artesanailusiones por tus consejos

    ResponderEliminar