Nuevas soluciones con nuevas formas de pensar


Afronta tus emociones negativas con el pensamiento creativo

Desarrollar el pensamiento lateral o creativo te permitirá ver todo con otra perspectiva, para salir de las estructuras mentales y encontrar respuestas a problemas de difícil solución.


En tiempos de crisis, cuando estamos al límite, sin trabajo, agotando los recursos económicos, comienza el stress, la ansiedad, angustia, tristeza, depresión,… y otras muchas situaciones  complicadas. Es entonces cuando tenemos que buscar nuevas soluciones, es entonces cuando tenemos que ponernos a pensar, a estrujarnos la cabeza buscando nuevas alternativas, es entonces cuando tenemos que comenzar a crear de otra manera para solucionar nuestros problemas cotidianos. Es entonces cuando debemos poner en marcha el Pensamiento creativo

 




Tenemos a nuestra disposición  muchas formas de pensar, muchos  tipos de pensamiento, pero solo nos hemos ejercitados en uno. En el pensamiento lógico: (Aquel que aborda solo lo obvio: una silla sirve para sentarse, la caja para guardar nuestras cosas, el paraguas para resguardarnos dela lluvia, o un vaso para llenarlo de líquido)  sin embargo este pensamiento lógico plantea muchas limitaciones cuando se trata de buscar soluciones a problemas nuevos, que requieren nuevos enfoques. ¡¡¡Comencemos a desarrollar el pensamiento creativo¡¡¡.

 

No todos los meses tienen la misma cantidad de días: ¿cuántos meses tienen 28 días?
Si respondiste "Sólo uno" o "Febrero", estás pensando convencionalmente: todos los meses tienen, al menos, 28 días. Y el proceso de análisis que nos lleva a responder de esta otra manera se denomina "
pensamiento lateral" o “Pensamiento Creativo”

El pensamiento lateral,  no es pensar recostado ni con la cabeza inclinada: es pensar las cosas de un modo diferente, desde otro punto de vista, como suele decirse: "ver la vida con otros ojos". La técnica de pensamiento lateral aporta diversidad a nuestros procesos de análisis, ya sea de conflictos, problemas, o bien ante la búsqueda de formas creativas de mejorar nuestros proyectos.

La premisa es que, si somos capaces de pensar lateralmente, transitando por caminos poco frecuentados, podremos enfrentar el problema desde una perspectiva absolutamente nueva, y conseguiremos estimular las nuevas ideas, desarrollando la creatividad y el ingenio.



El pensamiento lateral no es una técnica exclusiva de unos pocos. Todo lo contrario: es una manera de pensar, accesible a todos, en cualquier momento y lugar. Es el famoso "pensar por fuera de la caja", evitando patrones de pensamiento rígidos y estructuras preconcebidas. Conlleva mucho de creatividad y equilibrio mental, y lo mejor de todo: puede ser desarrollado con simples ejercicios fáciles, que cualquier persona puede llevar a  cabo.
Con el pensamiento lateral podremos alcanzar nuevas soluciones a problemas viejos, o dar soluciones creativas a problemas nuevos.
Desarrolla tu creatividad, te sentirás mejor, te sentirás aliviado, te sentirás con mayor ánimo y sobre todo, verás las cosas desde otro punto de vista
Ana Isabel González
Psicóloga Salamanca y Online
629 503 409
 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

2 comentarios:

  1. Gracias Ale ( Hechicera ad-hoc) Me ha maravillado tu seudónimo, es algo mágico y brillante.
    Saludos

    ResponderEliminar