Llega la primavera...,... Por qué estoy tan cansad@!!!!

 
Con la entrada de la primavera se producen determinadas circunstancias que influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestra emociones. 
 
Los científicos atribuyen el "Trastorno estacional de primavera" a los cambios de tiempo, temperatura y cantidad de horas de sol.
 
Podemos definir la "Astenia Primaveral" como una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo.
 


Con la primavera se producen cambios importantes en el clima y en la naturaleza: el sol brilla y nos calienta durante más tiempo  y aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
 



Nos encontramos en pleno cambio de estación, nos saluda la primavera, estamos con cambios continuos en la climatología, ora llueve, ora hace sol,  y las personas notamos ciertos cambios en nuestras emociones y sensaciones, y en nuestro organismo. Se suceden una serie de síntomas que hace  que  notemos mayor nivel de cansancio, fatiga generalizada, falta de concentración, irritabilidad, aturdimiento, insomnio, debilidad física y emocional.

Estos son algunos de los síntomas que se asocian a lo que se llama "astenia primaveral", un mal generalizado que nos suele afectar cuando aparecen los cambios de estación.
 
Muchos de vosotros y vosotras me preguntáis como combatirlos. Os dejo unos consejos para superar este estado de tristeza, debilidad emocional o incluso depresión que nos envuelve.


 

 

Ana Isabel González
629/503 409
  Salamanca
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

 

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestro blog, me gusta vuestra pégina de Facebook....Gracias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Viajes y Placeres Sensoriales. Seguro que vuestros viajes estimulando nuestros sentidos son otra gran cura para nuestras emociones. Besos y abrazos Artesana de Ilusiones

    ResponderEliminar