Beneficios de la Terapia de juego/ o Infantil

 

En la Terapia infantil o de juego el niño/a expresa de forma espontánea la vivencia de su mundo, tanto interno como externo y la interacción de ambos, mundos que el psicóloga capta e interpreta  por medio del simbolismo, los distintos tipos de juego, las fantasías y los cuentos, que son indispensables para promover el cambio que el niño requiere para alcanzar  la salud y el bienestar personal y social.
 


El juego es un medio por el cual se puede llegar a diagnosticar al niño, ya que al jugar se manifiestan la naturaleza de su personalidad, su carácter, su temperamento. El juego se entiende como aquellas actividades que se disfrutan en su propia ejecución, sin otra referencia que no sea el goce mismo: el propósito del juego en el niño es el simple disfrute, porque es divertido y satisfactorio.

 Existe una estrecha relación entre la fantasía y el juego, el niño al involucrarse en el juego construye su fantasía, consciente o inconsciente. Este aspecto psicológico del juego y de la fantasía se manifiesta en el mundo interno del niño, que a su vez se expresa en el mundo exterior del juego.




Las situaciones de juego son oportunidades para que el niño manifieste sus problemas, o dificultades, los practique y finalmente llegue a resolverlos. A través del juego el niño puede expresar todas sus fantasías, y el terapeuta utiliza el juego como un recurso para establecer contacto con el niño como medio de observación y como fuente de información, y en ocasiones como un dispositivo que promueve la comunicación interpretativa.

Artesana de Ilusiones, Psicóloga para niños, niñas y adolescentes trabaja a través de la  Terapia de juego o Terapia Infantil desde un enfoque Cognitivo-Conductual.

A través del juego podemos guiar, resolver y  ayudar a los niño y niñas en las sus dificultades escolares y de comunicación
 

Ahora que los niños y niñas terminan sus tareas en el cole, es un buen momento para trabajar con ellos cualquier dificultad social, de aprendizaje, relacional etc. A través del juego ellos se sentirán cómodos, lo pasarán bien mientras aprenden nuevas técnicas de estudio, eliminan sus miedos o fobias a través de los cuentos,  aprenden formas nuevas de relación con los demás para sentirse más seguros...



Ana Isabel González
629/503 409
  Salamanca
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario