Los beneficios del Yoga en los niños


El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Con el Yoga los niños y niñas aprender, de una forma divertida, tranquila y sana a descubrir su propio cuerpo, a sentirlo, a identificar sus emociones y reconocerlas, a controlarlas, a relajarse, a desarrollar su inteligencia emocional

A través de las Asanas o postural de Yoga, los niños y niñas trabajarán el control del movimiento, la respiración, el equilibrio interno y externo, la fuerza sin tensión, la relajación, la atención en su yo interior, la confianza  en uno mismo,.. y  el pensamiento positivo.

Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza.: Animales y /o  plantas, que permiten entrar en sintonía con el propio cuerpo.

En una clase de Yoga, se aprende de manera lúdica y participativa, a despreocuparse de tantas tensiones que se sufren en la infancia por las dificultades del entorno familiar y social, y a aceptarse y valorarse, a si mismo y a los demás de forma positiva, todo ello les ayudará  en  su caminar por la vida.






También mejora la relación con los de más, comprendiendo y compartiendo mejor el mundo que le rodea desde su propia experiencia sensitiva e intuitiva.

Resumen de beneficios del Yoga para niños

 

Físicos
Psicológicos
ü      Fuerte musculatura
ü      Reduce desviaciones de columna vertebral
ü      Postura correcta
ü      Elevación de las defensas inmunitarias
 
 
ü      Estado anímico equilibrado
ü      Relajación
ü      Control de emociones
ü      Mejora de la relación con los demás
ü      Valoración positiva de sí mismo

 
El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica  mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

 

Con Artesana de Ilusiones, Yoga para niños y niñas,

            Apúntate en Grupos (máximo 4 o 5 4 niños y/o niñas) Ven con tus amigos, amigas, compañeros o vecinos.
Para los ejercicios solo tienes que  traer:

-          Camiseta y pantalones cómodos y de algodón ( mejor de color blanco o claros)

-          Un par de calcetines (antideslizantes)  o con los pies descalzos.

-          Una colchoneta pequeña de Yoga y una toalla.
 
 
 
Ana Isabel González
Psicóloga, tb OnLine
629 503 409
anai.gonzalez.r@gmail.com

 
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario