Cuando buscar ayuda de un psicólogo: "Cuando el empeoramiento empiece a empeorar."

Cuando buscar ayuda de un especialista: ..."Cuando el empeoramiento empieza a empeorar" — en Artesana de Ilusiones.



NO dejes que las cosas vayan a peor, lo importante en la vida ERES TU


Estos son algunos de los signos de alarma que notarás cuando las cosas empiezan a empeorar.  

 

·         Cuando creemos que nuestra vida no tiene sentido y nos inunda la tristeza con falta de ilusión, desesperanza y agobios entre otros.

  • En la medida en que nos descubramos pensando siempre en lo mismo, y estos pensamientos sean negativos, y nos hagan daño, siendo incapaz de sobrellevar de la mejor manera, la vivencia del día a día.
  • Todo lo que nos rodea lo vemos amenazante, gris, con sensación de soledad e incomprensión.
  • Pensamientos pesimistas, donde se cree que nada tiene solución y por ende nada cambiará.
  • Ataques de miedos e inseguridad que impiden relacionarse con otras personas, permanecer en lugares cerrados, hablar en público, etc.
  • Cuando los gritos sustituyen al dialogo. Las personas siempre se muestran a la defensiva o hay problemas de comunicación, utilizando el grito para dominar, para demostrar autoridad y muchas veces en el fondo, lo que se siente es miedo y, así, es utilizado como mecanismo de defensa.

Estos son sólo algunos de los problemas que un psicólogo puede ayudarte a afrontar. Si te has visto reflejado en alguno de ellos quizá alguna vez te has planteado acudir a consulta y aún no te hayas decidido.
 

Recuerda que a lo largo de tu vida, de la de todos hay circunstancias que nos hacen sentir mal emocionalmente, circunstancias que nos parecen imposibles de salvar, circunstancias que nos inundan y nos dejan paralizados.  Todos y todas en algún momento de nuestro ciclo vital necesitamos apoyo psicológico, un guía, una persona que nos escuche y nos enseñe herramientas para afrontar la vida. En la infancia, en la juventud o en la edad adulta. Todos y todas pasamos por las mismas fases y muchas veces nos angustian los mismos problemas.



 

Cuando veas algunos de los síntomas y situaciones que hemos hablado aquí, no dudes en buscar la ayuda profesional necesaria y recuerda que en Gabinete de Psicología emocional: Ana Isabel González estamos para ayudarte y escucharte la luz de la psicología.
Ana Isabel González
Psicóloga( Tb OnLine)
629/503 409
 

"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario