Qué es la consulta Psicológica OnLine.


¿Qué es la consulta de Psicología Online ?

La Psicología Online es una nueva modalidad de trabajo de los psicólogos/psicólogas que brindan muchas ventajas a las personas como

·         la comodidad de acceder a una consulta de Psicología desde sus casas sin traslados,

·         la accesibilidad horaria,

·         la inmediatez de respuesta,

·         el coste más bajo de la misma, etc.

Todo ello gracias a los avances de las últimas tecnologías vinculadas a Internet.

 

Qué ventajas tiene la Psicología OnLine

 

En muchas ocasiones, pedir ayuda psicológica resulta incómodo y puede generarnos sentimiento de vergüenza. En otras, simplemente no nos es posible desplazarnos a la consulta por falta de tiempo, por estar impedidos o por cualquier otro motivo.

Artesana de Ilusiones soluciona estos problemas con la consulta online La consulta es más económica que la presencial y se ajusta al horario y el lugar que te sea más favorable. Además, su eficacia y efectividad está ampliamente respaldada por distintos estudios.


 


Lo primero que debes plantearte es si realmente tienes un problema de tipo emocional, psicológico, relacional; es decir, si vives situaciones o padeces síntomas que te dificultan tu vida diaria a nivel personal, familiar, laboral y/o social. Comprobar por ti mismo si puedes superar el problema, y si no lo logras, reconocer la necesidad de consultar con un psicólogo. Generalmente es imprescindible la ayuda de un psicólogo  ya que es muy difícil afrontar por sí mismo un verdadero problema psicológico.

 


¿Cómo funciona la terapia?

Artesana de Ilusiones te ayudará a solucionar tus conflictos, intentando que cambies aspectos de tu conducta y pensamientos que no te benefician. Durante el proceso terapéutico notarás que vas haciendo progresos. Tú simplemente deberás ser sincero, seguir sus indicaciones y realizar las tareas que te proponga.



¿Pasos para comenzar la terapia OnLine?


1.- Enviar un mensaje a través del email explicando qué te pasa y cuáles son los días y horas en las que puedes llevar a cabo las sesiones.

2.- Con esta información, decidiremos cuál es el tipo de sesión que se adecua a tu caso.

3.- Establecemos un día y hora para llevar a cabo la sesión con el formato deseado.

4.- Deberás abonar la sesión en un plazo de 24 horas para confirmar la cita que hayamos establecido.

¿Qué modalidad OnLine puedo realizar?


·         Chat: es muy útil sobre todo en momentos puntuales de ansiedad elevada para conseguir calmarse, controlarse y evitar reaccionar de forma errónea. Este servicio es muy popular entre nuestros usuarios y está disponible tanto en Messenger y Skype como a través del nuevo sistema de mensajería gratuito para móviles Smartphone: WhatsApp.

·         E-mail: es cómodo, ya que puedes escribir a la hora que quieras, cuando más lo necesites o cuando tengas un hueco. Recibirás tu respuesta en pocas horas. Puedes leer los mensajes y volver a consultar directamente desde un dispositivo móvil, un ordenador, desde casa, el trabajo...

·         Videollamada: es la forma de terapia online más similar a la tradicional de consulta. La conversación se produce cara a cara, aportando al terapeuta y paciente información extra muy útil que mejora la calidad de la consulta. Este servicio es sin duda el más recomendado y completo en cuanto a terapia on-line.
Ana Isabel González
anai.gonzalez.r@gmail.com
629/503 409

"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario